La Asociación

¿QUIÉNES SOMOS?

Con la denominación de ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE UBEDA Y BAEZA, se constituye el 27 de marzo de 2009 por tiempo indefinido una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, con sede en la C/ Compañía, 5 de Baeza (Jaén).
El ámbito territorial de acción de la Asociación es preferentemente la Comunidad Autónoma de Andalucía, y los municipios afectados por el Programa de Turismo Sostenible de Úbeda y Baeza.

FINALIDAD

Los fines de la Asociación son los siguientes:

• Dinamizar e impulsar el desarrollo socioeconómico de las Ciudades de Úbeda y Baeza y de su entorno territorial a través de promover y generar iniciativas de turismo Sostenible.
  • Ordenar y promover la implantación de la Estrategia de Turismo Sostenible de Úbeda y Baeza, de acuerdo a las disposiciones normativas que dicte la Junta de Andalucía y en colaboración con otras instituciones públicas o privadas de nuestro ámbito territorial comarcal, provincial, nacional, europeo e incluso de otros continentes, que pueda resultar de interés.
  • Coordinar las actuaciones a realizar por las entidades que componen la Asociación, para propiciar un desarrollo equilibrado e integral, diversificando las actividadesque supongan un incremento de la renta de los habitantes de la zona de actuación.
  • Planificar las actuaciones a desarrollar para su implantación más eficiente, incluso promoviendo acuerdos o convenios de intercambio de información, metodologías, proyectos, servicios etc. entre las entidades que forman la Asociación y otras entidades de fines semejantes, procurando la máxima coordinación y evitando la repetición de esfuerzos.
  • Promover un plan concertado público-privado de dinamización y desarrollo del Turismo Sostenible para su ámbito de actuación.
  • Realizar las tareas convenientes para captar subvenciones y financiación que permitan el desarrollo de sus actividades, así como procurar la asistencia técnica adecuada para el cumplimiento de los fines.
  • Participar y desarrollar actuaciones tendentes a la coordinación de actividades públicas, así como privadas o en su caso público-privadas, en relación con proyectos de turismo sostenible definidos.
  • Desarrollar actuaciones de dinamización turística, programas de formación, sensibilización, de promoción, de investigación y de puesta en valor de recursos o de iniciativas que incidan en los ámbitos del turismo en Úbeda y Baeza.
  • Promover una conciencia de la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión de los recursos turísticos, ambientales y en los elementos y valores que componen el valioso sistema del patrimonio cultural, ambiental, artesanal, paisajístico, etc., de Úbeda y Baeza.

Consulting WP continues to grow ever day thanks to the confidence our clients have in us. We cover many industries such as financial, energy, business services, consumer products.

Contacta con Nosotros

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ COMPAÑIA, 5 (Antiguo  Cuartel de Sementales) de Baeza. 2 Planta . Drcha.

TELÉFONO:665 922 223

¿Qué hacemos?